San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Dujovne ratificó apoyo del FMI: "El tipo de cambio flotante es la mejor vacuna"

jun. 15, 2018 12:50

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Dujovne ratificó apoyo del FMI: "El tipo de cambio flotante es la mejor vacuna"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, explicó cómo serán los pasos a seguir tras la salida del titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y la llegada de Luis Caputo, buscó llevar tranquilidad a la sociedad, y tras asegurar que recibieron  pleno apoyo del FMI, resumió que "el tipo de cambio flotante es la mejor vacuna".

"Acordamos con el FMI un régimen de tipo de cambio flotante y el Banco Central tiene margen para hacer intervenciones", dijo Dujovne durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda. Y destacó que se mantuvo en "comunicación permanente con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y otras autoridades del organismo, quienes ratificaron el apoyo ante los cambios que llevamos adelante".

"A pesar del cambio de nombres, el programa económico sigue siendo el mismo", aseguró Dujovne, y tras asegurar que el Gobierno nacional apunta a "proteger la competitividad de la Argentina", remarcó que "el tipo de cambio flotante es la mejor vacuna" para eso.

El ministro, con más poder luego del alejamiento de Sturzenegger,  señaló que el Gobierno "ahora está trabajando para normalizar el funcionamiento del mercado de cambios y suavizando los movimientos de los últimos día".

"Vimos nuevamente turbulencias en el mercado de cambios y eso lleva preocupación a la gente. Queremos expresarles la tranquilidad que estamos trabajando para normalizar el funcionamiento del mercado de cambios y suavizar los movimientos de los últimos días", reconoció.

Tras la corrida cambiaria que comenzó a fines de abril y que terminó con un créditostand-by del FMI, los cuestionamientos a la credibilidad del BCRA desde el sector financiero y el desplome de los bonos argentinos, Sturzenegger fue forzado a renunciar. "Es evidente que la volatilidad que ha tenido la moneda en la Argentina en los últimos días responde a varios factores y uno de ellos es la confianza. En la medida en que la Argentina recupere la confianza (con Caputo al frente del BCRA) vamos a dar un paso muy importante", explicó Dujovne.

"Detrás de eso hay un programa donde estamos acelerando la convergencia al equilibrio fiscal y donde además se va a restablecer un flujo de liquidez muy grande a partir de los desembolsos del FMI", agregó el coordinador del área económica del Gobierno. "Vamos a ver un abrupto descenso en la volatilidad", aseguró.

"Queremos expresarles tranquilidad de que estamos trabajando con el nuevo presidente del Banco Central para normalizar el funcionamiento del mercado de cambios y suavizar, siempre en el marco de nuestro programa económico, que se basa en la flotación de la moneda, los movimientos que hemos visto en los últimos días", afirmó Dujovne. (DIB) 

Andar +

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00