San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

COMUNICADO DE PRENSA

Piden que los ejecutivos municipales pongan a los trabajadores en el centro de la agenda

La Comisión Directiva del sindicato de municipales ATRMUBO, emitió un comunicado de prensa en el que señala:

“Hoy, 8 de noviembre, es el día del trabajador municipal. Como en años anteriores nos encontramos sin nada para celebrar. En un contexto de crecimiento de la pobreza y el desempleo, vemos como los trabajadores municipales siguen sin poder desempeñar tareas con condiciones dignas de trabajo. En la Provincia de Buenos Aires se logró, luego de una lucha firme y constante de las organizaciones sindicales adheridas a FE.SI.MU.BO. la sanción de la Ley 14.656, Ley que contempla la discusión de Convenios Colectivos de Trabajo y la aplicación del Salario Mínimo Vital y Móvil como piso de ingreso para los trabajadores. Hoy, a 6 años de sanción de la Ley, vemos que solo un grupo minúsculo de Estados Municipales celebraron paritarias y firmaron C.C.T., y, el Salario Mínimo Vital y Móvil resultó pulverizado por un crecimiento descontrolado de la inflación. Como consecuencia de ello el 75% de los hogares de los municipales no alcanza a superar la canasta de pobreza (22.558 pesos) y un 23% son indigentes (9059 pesos)”.

Agrega el comunicado:

“Observamos también un preocupante nivel de endeudamiento de nuestros compañeros, tanto en bancos oficiales como en financieras, no ya como el comportamiento natural en una economía que brinda a los trabajadores la posibilidad de una movilidad social ascendente, sino que el endeudamiento es para hacer frente a los constantes aumentos de servicios esenciales y alimentos”.

Ante este diagnóstico, ATRAMUBO sostiene: “Es por todo esto que debemos redoblar el esfuerzo para poner freno a esta política que destruye el salario de los trabajadores y favorece las ganancias de los grupos concentrados de la economía. Exigiendo a los Ejecutivos locales tomen cartas en el tema para quebrar esta matriz regresiva, poniendo al trabajador municipal y sus necesidades como centro de sus agendas de gestión”.

Finalmente, el comunicado indica: “Quisiéramos, por último, desear a los trabajadores municipales, activos y pasivos, un feliz día”. Firma, la comisión directiva de A.TRA.MU.BO.

Sobre este y otros temas LA MAÑANA realizó una nota con el secretario general del sindicato, Horacio ‘Tati’ Rossi, que será motivo de tratamiento en próximas ediciones.

Andar +

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00